El prototipo que ven fue desarrollado gracias a la colaboración de dos universidades de Japón y representa el primer paso de lo que podría ser el futuro de la medicina: Se trata de un pequeño robot capaz de ser introducido a un paciente por medio de una pequeña incisión. Guiándose a través de un mapa creado con resonancia magnética nuclear el robot puede tomar fotografías, recoger muestras de tejido, diseminar medicina e incluso realizar procedimientos quirúrgicos sencillos.
Este pequeño robot fue diseñado para ser introducido por las venas de pacientes. Se puede utilizar para tratar arterias tapadas, remover trombos o llevar medicamento a un lugar en especifico del torrente sanguíneo. Cuenta con un tipo de espinas que hacen que se
mantenga en su lugar cuando se necesite que este estático.
Creado especialmente para tomar imágenes precisas del interior de cuerpo humano, el mini-robot plástico mide solo 1 cm. de diámetro.
Los investigadores desarrollaron cinco diversas clases de prototipos con características tales como la captura de imágenes, la entrega de medicinas en lugares específicos del cuerpo o la utilización de fórceps minúsculos para tomar muestras delgadas de tejido. Las imágenes MRI del paciente sirven como mapa para navegar el minibot, que ya ha sido probado en animales.
Solo nos queda esperar ver como se explota el potencial de esta maquina tan pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario